Las cremitas de coco son un postre popular aquí en Yucatán, suelen prepararse a dos colores (rosado y blanco) o solo en color blanco.
LOS INGREDIENTES SON:
3 piezas de coco
3 litros de leche entera
500 gramos de azúcar blanca, refinada o al gusto
400 gramos de maicena
30 gramos de canela en polvo
UTENSILIOS A UTILIZAR:
Licuadora
Tazón grande
Arrocera de 5 kilos
1 batidor de globo
24 moldes de plástico de 8 onzas
PROCEDIMIENTO:
Rompa los cocos y guarde la mitad de toda el agua, en el vaso de la licuadora. Saque con un tenedor, toda la pulpa (noyó) del coco, e incorpórelo en el vaso de la licuadora. Agréguele un cuarto litro de leche entera, licue muy bien durante cuatro a cinco minutos e incorpórelo en la olla arrocera. Con el saldo del coco, haga la misma operación. Una vez bien licuado, agréguelo a la olla, y prenda el fuego a medio alto.
Mientras tanto, se le agrega toda la leche, que sobró, y posteriormente se le añade poco a poco el azúcar, y con el batidor se bate poco a poco.
Sin dejar de batir, cuando este hirviendo muy bien, se disuelve toda la maicena, en 100 mililitros de leche, y cuando ya no tenga nada de grupos se le incorpora, a la crema de coco. Siga batiendo por espacio de 5 minutos, seguidamente se retira del fuego.
Con un cucharon, se va rellenando cada vasito con la crema de coco y se deja enfriar por media hora.
Posteriormente, se guarda en el refrigerador, cuando se vaya a servir, si gusta, puede agregarle a un poco de canela en polvo.
Intentaré realizar esta receta; deberiamos prepararlo para algún convivio 💗
ResponderEliminarSe ve delicioso, y es buena idea para preparar en una reunión o para vender
ResponderEliminar